Comparta éste artículo
Main logo

Solicitan prórroga para preparar defensa de García Luna

La audiencia de Genaro García Luna, programada para el próximo 19 de abril, podría posponerse 60 días. Tanto la fiscalía como la defensa de exsecretario de Seguridad Pública de México hicieron la petición al juez Brian Cogan para tener más tiempo de recabar información relevante en el caso. 

POLÍTICOS

·

La audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, se podría aplazar 60 días. 

Tanto la fiscalía como la defensa del exaliado de Felipe Calderón, solicitaron al juez Brian Cogan que la audiencia programada para el 19 de abril se posponga hasta el mes de junio. 

Las partes siguen enfrentándose a retrasos en la preparación del juicio en este caso, a la luz de la pandemia, incluidas las limitaciones en la capacidad del gobierno para reunirse con testigos encarcelados y las limitaciones en la capacidad del abogado defensor para reunirse con el acusado", se lee en la carta que le enviaron al juez que condenó al "Chapo" Guzmán. 

Esta es la segunda vez que las partes solicitan al juez Cogan que posponga la audiencia de García Luna, la primera fue en el mes de febrero, misma que concedió. 

La última audiencia sobre este caso fue a finales de 2020, desde entonces, Genaro García Luna no ha estado frente al juez. 

Genaro García Luna.
Genaro García Luna. Foto: Misael Valtierra

Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre de 2019 en Texas, está acusado de narcotráfico y de falsedad de declaraciones. 

García Luna fue el secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón. Se le acusa de favorecer al Cártel de Sinaloa durante su administración. 

Google News