Comparta éste artículo
Main logo

Sobrino e hija de Elba Esther Gordillo, candidatos a diputados plurinominales por RSP

Redes Sociales Progresistas (RSP), partido político vinculado a la exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, propuso a Maricruz Montelongo y Ricardo Aguilar (hija y sobrino de la misma) como postulantes a la Cámara de Diputados. 

POLÍTICOS

·

Como diputados plurinominales, Maricruz Montelongo y Ricardo Aguilar, hija y sobrino de Elba Esther Gordillo, respectivamente, podrían arribar a la Cámara de Diputados, luego de que el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) los postularán como candidatos a diputaciones plurinominales. 

RSP es una fuerza política que ha estado vinculada a la exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien estuvo encarcelada entre 2013 y 2018, a causa de supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; fue liberada por falta de pruebas. 

 

Como parte de su décima segunda asamblea, RSP confirmó las candidaturas a diputaciones plurinominales, entre las que se encuentran los ya mencionados Maricruz Montelongo y Ricardo Aguilar. Recordemos que los plurinominales ocupan una curul por disposición de las fuerzas políticas y sin recurrir a las votaciones. 

Elba Esther fue absuelta en agosto de 2018
Elba Esther fue absuelta en agosto de 2018 (Especial)

De acuerdo con el sitio oficial de RSP, Maricruz Montelongo es licenciada en Administración Pública por parte de la Universidad Autónoma de México (UAM). Actualmente es coordinadora general de la circunscripción 4 de RSP; aparte de ayudar a grupos como las personas con discapacidad y adultos mayores

En tanto que Ricardo Aguilar, sobrino de Elba Esther Gordillo, cuenta con estudios de posgrado sobre Pobreza en América Latina, por parte de la Universidad de San Diego, de acuerdo con lo reportado por el sitio oficial de RSP. 

Ricardo Aguilar, sobrino de Elba Esther
Ricardo Aguilar, sobrino de Elba Esther (FB: Ricardo Aguilar Gordillo)

Durante una reciente entrevista concedida a Milenio, Maricruz Montelongo destacó el papel de las mujeres dentro de la política mexicana, en especial, el de 'La Maestra', quien se sentó a negociar con cinco expresidentes. 

Actualmente, Elba Esther Gordillo cuenta con 75 años de edad y se encuentra al margen de postular a puestos de elección popular. 

Ha defendido el papel de su mamá en la política
Ha defendido el papel de su mamá en la política (FB: RSP Mujeres)

 

 

Google News