Políticos

Sin sana distancia, FRENAAA organiza marcha y "juicio ciudadano" contra AMLO

Miles de simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se manifestaron hoy en el Monumento a la Revolución, en la CDMX, sitio donde realizaron un juicio ciudadano contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan del avance de la pandemia por COVID-19 en México. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Algunos de los manifestantes se olvidaron del cubrebocas

Algunos de los manifestantes se olvidaron del cubrebocas - Twitter (@jlozanotol)

"¡Culpable!", así fue declarado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el "juicio ciudadano" realizado por miles de simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Monumento a la Revolución, en la CDMX, este domingo 21 de marzo. 

Al titular del Ejecutivo (AMLO) se le acusa, entre varias cosas, por el avance de la pandemia por COVID-19 en México, que ha dejado 197 mil 827 fallecidos hasta el corte del 20 de marzo, así como de la instalación de una valla de contención alrededor de Palacio Nacional, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M).

"Fuera la dictadura, viva la libertad", fue una de las consignas que hicieron las personas afínes al movimiento, quienes vestidos de blanco o con la camiseta de la Selección Mexicana, marcharon por Paseo de la Reforma

Realizaron el juicio en el Monumento a la Revolución (@PadillaAlfaro4)

Anecdótico resultó el hecho de que algunos de los manifestantes no portaran cubrebocas y que, mientras realizaban el "juicio ciudadano" en la explanada del Monumento a la Revolución, la gran mayoría no guardaba sana distancia. 

Según los militantes del FRENAAA, el juicio ciudadano se replicó hasta en 75 ciudades del país; el 14 de marzo realizaron un acto similar en la Plaza Liberación, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde acudieron centenares de personas con banderas de México. 

Marcharon por Paseo de la Reforma (@PadillaAlfaro4)

Recordemos que el FRENAAA realizó un plantón en el Zócalo capitalino, desde el pasado mes de septiembre de 2020 hasta enero de 2021, donde se montaron casas de campaña; según la Secretaría de Gobernación (Segob), la gran mayoría estaban vacías al momento de ser desmontadas.

Gilberto Lozano es uno de los fundadores de este movimiento y uno de los opositores al gobierno de López Obrador; durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) ocupó por cuatro meses el cargo de oficial mayor en la Segob. 

No hubo sana distancia entre los simpatizantes (@PadillaAlfaro4)

En esta nota

  • Ciudad de México
  • AMLO
  • FRENAAA
  • Presidencia de México
  • Segob
  • Gilberto Lozano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos