Comparta éste artículo
Main logo

Sin sana distancia, FRENAAA organiza marcha y "juicio ciudadano" contra AMLO

Miles de simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se manifestaron hoy en el Monumento a la Revolución, en la CDMX, sitio donde realizaron un juicio ciudadano contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan del avance de la pandemia por COVID-19 en México. 

POLÍTICOS

·

"¡Culpable!", así fue declarado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el "juicio ciudadano" realizado por miles de simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Monumento a la Revolución, en la CDMX, este domingo 21 de marzo. 

Al titular del Ejecutivo (AMLO) se le acusa, entre varias cosas, por el avance de la pandemia por COVID-19 en México, que ha dejado 197 mil 827 fallecidos hasta el corte del 20 de marzo, así como de la instalación de una valla de contención alrededor de Palacio Nacional, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M).

"Fuera la dictadura, viva la libertad", fue una de las consignas que hicieron las personas afínes al movimiento, quienes vestidos de blanco o con la camiseta de la Selección Mexicana, marcharon por Paseo de la Reforma

Realizaron el juicio en el Monumento a la Revolución
Realizaron el juicio en el Monumento a la Revolución (@PadillaAlfaro4)

Anecdótico resultó el hecho de que algunos de los manifestantes no portaran cubrebocas y que, mientras realizaban el "juicio ciudadano" en la explanada del Monumento a la Revolución, la gran mayoría no guardaba sana distancia. 

Según los militantes del FRENAAA, el juicio ciudadano se replicó hasta en 75 ciudades del país; el 14 de marzo realizaron un acto similar en la Plaza Liberación, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde acudieron centenares de personas con banderas de México. 

Marcharon por Paseo de la Reforma
Marcharon por Paseo de la Reforma (@PadillaAlfaro4)

Recordemos que el FRENAAA realizó un plantón en el Zócalo capitalino, desde el pasado mes de septiembre de 2020 hasta enero de 2021, donde se montaron casas de campaña; según la Secretaría de Gobernación (Segob), la gran mayoría estaban vacías al momento de ser desmontadas.

Gilberto Lozano es uno de los fundadores de este movimiento y uno de los opositores al gobierno de López Obrador; durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) ocupó por cuatro meses el cargo de oficial mayor en la Segob. 

No hubo sana distancia entre los simpatizantes
No hubo sana distancia entre los simpatizantes (@PadillaAlfaro4)

 

 

 

 

 

Google News