Comparta éste artículo
Main logo

Sheinbaum defiende a AMLO y considera que el INE "censura"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo "no estar de acuerdo" con el anuncio del INE donde se le pide al presidente López Obrador que deje de transmitir las mañaneras por veda electoral; teme que se esté atentando contra la libertad de expresión. 

POLÍTICOS

·

Amplio revuelo causó la decisión de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que deje de transmitir las conferencias mañaneras a partir de abril, con motivo de la contienda electoral que terminará el 6 de junio.

Aunque esta decisión no implica que las conferencias matutinas se dejen de realizar, sino sólo de emitir a nivel nacional, el presidente López Obrador anunció que recurrirá a instancias judiciales para revocar esta decisión del máximo órgano electoral. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien llegó al poder en 2018 gracias a Morena, defendió al titular del Ejecutivo, puesto que considera que el INE estaría incurriendo en un acto de censura y añadió que no hay motivos para tal orden. 

No estoy de acuerdo. No entiendo cuál es la razón para censurar o qué atribuciones tiene el INE para censurar", enfatizó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum cree que hay censura
Claudia Sheinbaum cree que hay censura (@GobCDMX)

Lorenzo Córdova, titular del INE, argumentó que las conferencias matutinas del presidente López Obrador no sólo son un espacio para exponer los logros de su gestión, sino que también pueden prestarse a influenciar el proceso electoral.

Lorenzo Córdova dijo que no es censura
Lorenzo Córdova dijo que no es censura (@lorenzocordovav)

En otro aspecto, Claudia Sheinbaum anunció que 62 mil 175 trabajadores de la salud, que se encuentra laborando en primera línea para mitigar los efectos del Covid-19 en la CDMX, ya recibieron la vacuna.

Google News