Políticos

Servidores públicos deben respetar la ley electoral, pide el Gobierno de Guerrero

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, solicitó a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado ser respetuosos de los tiempos electorales y no politizar temas como el de la seguridad pública. Si alguno tiene aspiraciones a otro cargo público, deberá dejar sus funciones, recuerda el mandatario. 

Por Redacción Quinto Poder

- 22/02/2021 10:25

Héctor Astudillo le pidió a su gabinete respetar las leyes electorales - Twitter (@HectorAstudillo)

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado a ser respetuosos con la ley electoral y no politizar temas como la seguridad pública. 

Durante la reunión celebrada en Casa Guerrero, donde se revisaron temas prioritarios para de la administración estatal y las diferentes políticas implementadas, Héctor Astudillo enfatizó que su equipo de trabajo debe apegarse de "manera irrestricta" a lo que mandan las leyes electorales

Solicitó a los funcionarios públicos que deseen competir por otro puesto de elección popular, dejar sus funciones y, de esta manera, evitar que se politicen temas prioritarios como el de la seguridad pública

Héctor Astudillo hizo una revisión de temas prioritarios (@HectorAstudillo)

Héctor Astudillo resaltó que la entidad presenta un avance en materia de transparencia y rendición de cuentas, una de las más altas prioridades de su administración. Recordó que hace cinco años, Guerrero ocupaba los últimos lugares en dicho rubro y ahora se coloca por encima de la media nacional. 

Asimismo se hizo una revisión del Plan Estatal de Desarrollo y los ejes prioritarios para mejorar la condición de vida de los guerrerenses, en lo que será la recta final del gobierno de Héctor Astudillo. 

Alistan la ceremonia por el Día de la Bandera (@HectorAstudillo)

También se hizo una revisión a la logística que se aplicará durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la ciudad de Iguala, el próximo 24 de febrero, con motivo del Día de la Bandera

Junto al secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, también se revisó el panorama estatal ante la pandemia por COVID-19, así como las acciones implementadas para evitar mayores contagios. 

En esta nota

  • Gobierno de Guerrero
  • Héctor Astudillo
  • AMLO
  • Plan Estatal de Desarrollo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos