Políticos

Según encuesta, Octavio Pedroza ganará contienda interna del PAN para Gobernador de SLP

A pocos días de la elección interna por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para Gobernador de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán se consolidó como el aspirante que aventaja en las preferencias de la militancia blaquiazul.

Por Redacción Quinto Poder

- 08/01/2021 07:22

El exalcalde aventaja en la preferencias de la militancia panista - Octavio Pedroza (Facebook)

La firma Consulta Estratégica dio a conocer el tracking de preferencias internas PAN en la que el exalcalde de la capital potosina se consolidó con el 58 por ciento de la intención del voto de la militancia, cuando se les pregunta ¿por quién votarías para que fuera candidato a la gubernatura?.

Muy atrás de Pedroza, se ubican  otros aspirantes como Xavier Nava y Marco Gama, con 23 y 20 por ciento de las intenciones respectivamente.

Los sondeos fueron realizados los primeros días del mes de enero de 2021 y ratificaron las tendencias que se registraron desde los primeros días de la contienda.

Los simpatizantes de Acción Nacional en San Luis Potosí consideraron durante toda la contienda que Octavio Pedroza es el aspirante más viable al mostrar una tendencia positiva desde que comenzaron los sondeos telefónicos y de robot. 

En tanto, Xavier Nava reporta una caída de más de 10 puntos en el mes de diciembre, Marco Gama se mantuvo entre los 23 y 20 puntos porcentuales de preferencia. 

Sonia Mendoza declinó en el mes de diciembre por Xavier Nava.

De acuerdo con la encuesta de Consulta Estratégica, el escenario más viable al término de la contienda, Octavio Pedroza gane con el 55 por ciento y en segundo lugar Xavier Nava con una preferencia de entre el 20 y el 28 por ciento, mientras que Marco Gama se quede con un rango entre el 18 al 26 por ciento.

La elección interna para definir al abanderado del PAN se llevará a cabo el próximo domingo 10 de enero. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos