Comparta éste artículo
Main logo

Saúl Huerta acude a la Fiscalía capitalina; evita ser detenido por fuero

Para revisar la investigación en torno a las denuncias que pesan en su contra, el diputado Saúl Huerta estuvo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde no fue detenido a causa de que mantiene el fuero; sería el próximo 11 de agosto, en una sesión extraordinaria, cuando se determine si será desaforado o no. 

POLÍTICOS

·

Ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), este jueves 5 de agosto, se presentó el aún diputado Saúl Huerta, quien acudió a revisar las investigaciones sobre las dos denuncias por violación contra menores de edad que pesan en su contra.

De entrada por salida, así fue la visita del morenista Saúl Huerta a la Fiscalía para Delitos Sexuales, debido a que se escudó en el fuero constitucional que aún tiene para evitar ser detenido por los cargos que se le imputan. 

 

El periodista Carlos Jiménez mostró imágenes del todavía diputado, quien tras acudir ante las autoridades, se retiró del lugar para continuar con sus actividades; un hecho que fue calificado como de "cinismo" e "impunidad". 

Saúl Huerta mantiene el fuero constitucional
Saúl Huerta mantiene el fuero constitucional (morena.senado.gob.mx)

Recordemos que los legisladores, tanto los de la Cámara de Diputados como los del Senado de la República, tienen fuero constitucional, lo que significa que no pueden ser detenido aún cuando se les acuse o denuncie por crímenes; esta garantía la pierden cuando terminan sus funciones. 

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados se aprobó una sesión extraordinaria para tratar de desaforar a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo, quien es acusado por enriquecimiento ilícito, debido a que las anteriores reuniones no fueron válidas por falta de quorum. 

El diputado quedará sin fuero al concluir su periodo
El diputado quedará sin fuero al concluir su periodo (Facebook)

Será el próximo lunes 9 de agosto cuando los legisladores voten a favor o en contra de una sesión extraordinaria para definir el estatus legal de Saúl Huerta y Mauricio Toledo; en caso de ser aceptada, dicha sesión se haría el miércoles 11 de agosto. 

Saúl Huerta posee al menos dos denuncias por violación contra menores de edad; uno de ellos fue un adolescente de origen poblano y a quien ofreció trabajo, inclusive, cámaras de un hotel los captaron entrando juntos a una habitación. 

Fue captado con un menor de edad en un hotel
Fue captado con un menor de edad en un hotel (@c4jimenez)

 

Google News