Comparta éste artículo
Main logo

Sánchez Cordero niega renuncia a Segob; acusa desestabilización

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que haya presentado su renuncia y hasta acusó que es un intento de desestabilización contra el gobierno encabezado por López Obrador. El rumor surgió a raíz de la filtración de unos audios atribuidos a Omar Cervantes, quien fue vocero de la funcionaria. 

POLÍTICOS

·

Columnistas especularon con la posible dimisión de Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de la difusión de unos supuestos audios de Omar Cervantes, quien fuera vocero de la funcionaria. A través de Twitter, ella negó todo. 

"No, no he presentado mi renuncia", fue lo dicho por Sánchez Cordero a través de un tuit publicado durante la mañana de este miércoles 2 de junio. Dijo que está "más comprometida que nunca" con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

 

De paso, la funcionaria acusó de un intento de "desestabilización" contra el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, "dejemos la cultura del rumor", pidió. 

 El pasado fin de semana, la Segob estuvo inmersa en la polémica luego de la filtración de una serie de audios que fueron atribuidos a Omar Cervantes, quien fuera director de Comunicación Social, donde pedía involucrar a la familia Scherer como supuestos partidarios de la campaña de Adrián de la Garza, candidato del PRI en Nuevo León. 

De acuerdo con la renuncia presentada por Omar Cervantes, dejó su cargo a causa de "motivos personales". El pasado lunes, dicho exfuncionario presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por la presunta manipulación de los audios. 

Omar Cervantes fue relacionado con una serie de audios
Omar Cervantes fue relacionado con una serie de audios (Especial)

Omar Cevantes deslindó de todo este escándalo a la Segob y a su titular, Olga Sánchez Cordero. Carlos Avilés Allende fue designado como nuevo vocero de de la dependencia, el cual formó parte de la dirección general de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

También durante este día, Olga Sánchez Cordero dijo que atendería el caso de los normalistas de Mactumactzá, en Chiapas, quienes permanecían retenidos por las autoridades; aunque ya fueron liberados, serán sometidos a proceso. 

Se declaró comprometida con el gobierno de AMLO
Se declaró comprometida con el gobierno de AMLO (lopezobrador.org)

 

Google News