Comparta éste artículo
Main logo

Samuel García asegura que trabajará "de la mano con el presidente" en toma de protesta

En el Teatro de la Ciudad, ubicado en Monterrey, Samuel García rindió protesta como nuevo gobernador de Nuevo León; en su discurso, aseguró que habrá cooperación entre su gobierno y la federación. Adelanta que su gobierno apostará en la educación y en la creación de fuentes de empleo. Mariana Rodríguez estuvo presente. 

POLÍTICOS

·

Samuel García tomó protesta como nuevo gobernador de Nuevo León, este domingo 3 de octubre, en un acto realizado en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, desde donde prometió que habrá cooperación con el gobierno federal, encabezado por López Obrador. 

El nuevo gobernador de Nuevo León aseguró que trabajarán "de la mano" con la federación, tal como prometió en una reunión que tuvo con Olga Sánchez Cordero, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ahora presidenta del Senado de la República. 

"Dígale por favor al presidente que le enviamos un caluroso saludo, lo esperamos en Nuevo León, yo estoy convencido de que el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita del país", declaró Samuel García, en una petición hecha a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. 

En su discurso, Samuel García propuso "un nuevo comienzo" para la entidad del norte del país, donde se respete "la dignidad humana" por encima de cualquier ponderación económica, "no habrá riqueza e igualdad para todos sino hay un buen gobierno", declaró. 

García prometió que invertirá en educación, así como en resolver los problemas de acceso a la salud, movilidad y contaminación que se viven en Nuevo León; declaró que seguirán vacunando a menores de edad gracias al programa transfronterizo. 

Durante el evento también estuvo presente Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, quien acaba de protagonizar una polémica en redes sociales al decir que "les guste o no les guste", Samuel García sería gobernador de Nuevo León. 

Cabe recordar que Samuel García estuvo a punto de enfrentar dos sanciones del INE, a causa de supuesto financiamiento ilícito de su campaña, pero ambas fueron desechadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Google News