Comparta éste artículo
Main logo

Vínculo matrimonial con Mariana Rodríguez salva de multa a Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León dice que quedó claro que la participación en campaña de su esposa fue de una manera desinteresada

POLÍTICOS

·

La multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por 55 millones de pesos por el respaldo que recibió por parte de su esposa Mariana Rodríguez fue anulada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la sanción impuesta está "indebidamente fundada y motivada", pues no tomó en cuenta la relevancia del vínculo matrimonial de García y Rodríguez.

El Tribunal nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos que el INE alegaba que debían de sumarse a mi campaña por el apoyo y las historias de Instagram que mi esposa Mariana Rodríguez dio a conocer durante la campaña", dijo García.

El gobernador electo señaló, en un video publicado en sus redes sociales, que se estableció que su libertad de expresión y, sobre todo, el vínculo matrimonial entre ambos tutela un umbral mucho mayor por lo que estaba en su derecho de apoyarme.

Dijo que con esto quedó claro que la participación en campaña de su esposa fue de una manera desinteresada y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones.

García señalo que con la resolución del TEPJF se cierra el capítulo electoral, se la enmienda la plana la INE y, ahora sí, a gobernar juntos.

Google News