Comparta éste artículo
Main logo

Salgado Macedonio es denunciado ante la FGR por amenazar a consejeros del INE

Saúl Alan Rosas Alvarado, candidato del PRI a diputado local por el distrito número 26, en Coyoacán, tomó acciones legales en contra de Félix Salgado Macedonio, representante de Morena, por amenazar a los consejeros del INE. En una segunda votación, el Consejo General del INE rechazó su candidatura nuevamente. 

POLÍTICOS

·

El candidato del PRI a diputado local por el distrito número 26 en Coyoacán, Saúl Alan Rosas Alvarado, denunció al político de Morena, Félix Salgado Macedonio, este miércoles 14 de abril, por encabezar un motín contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha denuncia la interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde acusó al abanderado de Morena por violentar el artículo 131 del Código Penal Federal, el cual sanciona que los ciudadanos se reúnan tumultuariamente e impongan el desorden público para desacatar una ley. 

 

Rosas Alvarado también le solicitó a la FGR que investigue las amenazas que Salgado Macedonio ha dirigido contra siete de los 11 consejeres electorales del INE, principalmente contra Lorenzo Córdova, el consejero presidente, a quien amenazó con efectuar un platón frente a su domicilio. 

Rosas Alvarado, candidato del PRI
Rosas Alvarado, candidato del PRI (FB: Alan R. Alvarado)

En caso de ser vinculado a proceso y declarado culpable por el delito de motín, Félix Salgado Macedonio se haría acreedor a una multa de hasta cinco mil pesos, así como de una sanción de seis meses a siete años de prisión. 

A través de Facebook, el candidato del PRI le recordó a Salgado Macedonio las tres denuncias por abuso sexual que posee (dos ante la Fiscalía de Guerrero y una ante una comisión interna de Morena), agregando que "un violador no será gobernador"

Lo acusa de imponer el desorden público
Lo acusa de imponer el desorden público (FB: Félix Salgado Macedonio)

Durante la noche del martes 13 de abril, el Consejo General del INE realizó una segunda votación para defiir el futuro de la candidatura de Salgado Macedonio: con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros le revocaron la postulación por no presentar gastos de precampaña. 

Como respuesta, Félix Salgado Macedonio apelará nuevamente ante el Trbunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asimismo, llamó "cínico y sin vergüenza" al consejero Lorenzo Córdova. 

Salgado Macedonio ha atacado a Lorenzo Córdova
Salgado Macedonio ha atacado a Lorenzo Córdova (@lorenzocordovav)

 

Google News