Comparta éste artículo
Main logo

Salgado Macedonio califica como "actos de provocación" manifestaciones en su contra

Durante un acto de campaña en Tlapa, Guerrero, el candidato de Morena tildó de nimiedades las pintas y protestas que grupos feministas organizan contra él, debido a que ha sido acusado hasta en tres ocasiones por abuso sexual; asegura que "defiende la libertad de expresión". 

POLÍTICOS

·

Pintas y protestas contra el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, han aparecido en los municipios que ha visitado y, este domingo 21 de marzo, en Tlapa no fue la excepción... pero para el político esos son nimiedades. 

Durante un acto proselitista, el senador con licencia aseguró que él defiende la libertad de expresión, a pesar de las manifestaciones en su contra a las que calificó como "cositas que son actos de provocación". 

'El Toro', como el mismo se apoda, aseguró que no caerá en ningún acto de provocación a lo largo de su campaña; protestas similares se han repetido durante los eventos de Salgado Macedonio en Chilapa, Chilpancingo y Tixtla

Pidio manifestaciones de forma pacífica
Pidió manifestaciones de forma pacífica (FB: Félix Salgado Macedonio)

"Todo mundo tiene derecho a expresarse", señaló Salgado Macedonio, aunque dejó en claro que no le gustan las formas que ha elegido el movimiento feminista, por lo que les pidió a las y los inconformes que lo hagan de forma "propositiva, sin violencia y sin agresiones".

"Amor y paz", fue el mensaje que le mandó Salgado Macedonio a sus detractores y asegura que él encabeza las preferencias en la entidad del sur, aunque no dio pruebas que sustentaran tal afirmación. 

'El Toro' asegura que encabeza las encuestas
'El Toro' asegura que encabeza las encuestas (FB: Félix Salgado Macedonio)

A Félix Salgado Macedonio se le señala por haber tenido tres denuncias por abuso sexual, un par ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y otra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena. 

Anabel Hernández, periodista especializada en temas de crimen organizado, lo señaló por tener nexos con el Cártel de los Beltrán Leyva, de acuerdo con documentos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

 

Junto a López Obrador en Palacio Nacional
Junto a López Obrador en Palacio Nacional (@FelixSalMac)

 

 

Google News