Comparta éste artículo
Main logo

Rommel Pacheco se registra como precandidato a diputado por el PAN

El clavadista mexicano Rommel Pacheco acudiría a los Juegos Olímpicos tras haber clasificado a la final en los Mundiales de Natación en Gwangju 2019. Sin embargo, estos se suspendieron debido a la pandemia por Covid-19. El atleta ha participado en tres Juegos Olímpicos y ha ganado tres medallas en campeonatos mundiales. Esto lo motivó a integrarse a la política. 

POLÍTICOS

·

El clavadista olímpico, Rommel Pacheco Marrufo, sorprendió al registrarse como precandidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el tercer distrito de Yucatán. Esto fue lo que lo motivó.

Pacheco detalló que una de sus motivaciones fue la invitación que recibió por parte del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

"Porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado", contó el atleta, quien tenía un pase para los Juego Olímpicos de Tokyo 2020.

Por ello, el pasado martes 12 de enero se presentó en la sede del PAN en Mérida -su ciudad natal- y recibió la documentación correspondiente.

"Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos", aseguró. 

Cortesía: Portal Mi Punto de Vista

Cabe recordar que Rommel Pacheco acudiría a los Juegos Olímpicos tras haber clasificado a la final en los Mundiales de Natación en Gwangju 2019. Sin embargo, estos se suspendieron debido a la pandemia por Covid-19.

El clavadista ha participado en tres Juegos Olímpicos y ha ganado tres medallas en campeonatos mundiales.

Google News