- 13 de septiembre de 2024
Desde la mañana de este martes 29 de junio, un grupo de manifestantes bloqueó la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México, bajo la consigna de que Alejandro Moreno renuncie a la dirigencia nacional. Nallely Gutiérrez, una de las dirigentes, acusó una supuesta agresión.
Con pancartas donde se lee "¡Renuncia, Alito!" o "Primero la democracia", un grupo de personas mantiene un plantón a las afueras de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada en el centro de la CDMX; exigen la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno.
Afuera del Cómite Ejecutivo Nacional (CEN), ubicado en la Avenida Insurgentes no.54, colonia Buenavista, los manifestantes mantenían su bloqueo al anochecer de este martes 29 de junio. Nallely Gutiérrez, una de las dirigentes, acusó que fueron agredidos a balazos por personas a bordo de una motocicleta.
Tras este posible incidente, los manifestantes se enfrascaron en una riña a las afueras de la sede del partido, reportó Azucena Uresti, periodista y conductora de Grupo Milenio. En un video, difundido por el mismo PRI, se aprecia cómo los grupos rivales se persiguen armados con palos.
Fue la misma Nallely Gutiérrez, quien a través de un video subido a su cuenta en Twitter, denunció que el PRI la quiere expulsar del partido sin motivo alguno; asimismo, acusó a 'Alito' Moreno de ser un "represor y misógino".
La supuesta afectada refirió, a través de un post en Twitter, que es víctima de violencia política de género y amenazas. Advirtió al dirigente nacional del PRI que continuarán con su movimiento hasta que renuncie al partido 'tricolor'.
Lorena Rivas, titular de la Secretaría de Gestión Social del Cómite Ejecutivo Nacional (SGSCEN), denunció que Nallely Gutiérrez sería una "infiltrada" de Morena y sus partidos aliados (PES, Fuerza por México), quien únicamente busca "fragmentar al PRI".
Por su parte, Jorge Meade Ocaranza, quien ha sido candidato a diputado federal por el PRI, también los acusó de pertenecer a Morena, así como de estar supuestamente "vinculados a diversos liderazgos que perdieron privilegios".
Alejandro Moreno, de quien se exige la renuncia, publicó un tuit donde responsabilizó por lo ocurrido a Ulises Ruiz: "Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez".
Notas Relacionadas
3