Comparta éste artículo
Main logo

Presentan denuncia contra Gatell por delitos contra la salud pública

El político blanquiazul, Federico Döring Casar, insistió que el funcionario de la 4T, al conocer que era positivo a COVID-19, incurrió en la conducta tipificada por el artículo 159, por lo que la fiscal Ernestina Godoy debe proceder lo que a derecho corresponda. El delito tiene una pena de hasta tres años de cárcel.

POLÍTICOS

·

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en contra del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell por delitos contra la salud pública.

El legislador explicó que López-Gatell se paseó por las calles de la colonia Condesa sabiendo que aún estaba enfermo de COVID-19 y además lo hizo sin cubrebocas, "en pleno uso de sus facultades mentales; es decir, con dolo hacia los capitalinos".

Döring Casar informó que esta demanda está basada en el Código Penal de la capital, según la cual, podría ser encarcelado hasta por tres años.

El panista indicó que el subsecretario admitió que tenía carga viral activa de manera pública cuando salió a caminar por las calles de la Ciudad de México el pasado 10 de marzo, por lo que lo acusó  "por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad".

 

Además, el legislador lo inculpó de no mantener la sana distancia con su acompañante: "la realidad es que para ese momento debía estar en cuarentena obligatoria, como lo establece la propia enfermedad".

Döring Casar señaló que su demanda está fundamentada en artículo 159 del Código Penal capitalino, que establece: 

Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa".

El político blanquiazul insistió que el funcionario de la 4T, al conocer su estado de salud, incurrió en la conducta tipificada por el artículo 159, por lo que la fiscal Ernestina Godoy debe proceder lo que a derecho corresponda.

Google News