Políticos

Precandidato a diputado es acusado de pedofilia por fotos con su hija

José Elías Medel, quien fuera precandidato a diputado local por parte de Movimiento Ciudadano, queda excluido de la contienda interna, luego de que se revelaran una serie de fotografías con su hija en situaciones comprometedoras y se interpusiera una denuncia contra él. 

Por Redacción Quinto Poder

- 16/02/2021 10:05

Medel Galindo considera que esto es "normal" y el amor de padre a hija - Especial

"No tiene nada de malo" y "sólo comparten fotos de los besos a mi hija" son algunas de las respuestas que ha dado José Elías Medel Galindo, otrora precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación local en Puebla, luego de que fueran reveladas una serie de fotografías en situaciones comprometedoras con su hija menor de edad

José Elías Medel Galindo fue postulado como diputado al Distrito 7 en Texmelucán, Puebla, por parte de MC. Sin embargo, dicha fuerza política se ha desligado de él, luego de que se dieran a conocer las imágenes e interpusieran una denuncia por pedofilia contra el precandidato. 

Mediante su cuenta en Twitter, Jorge Álvarez Maynez, secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, anunció que Medel Galindo ya no formará parte de la contienda interna a causa de la denuncia por pedofilia.

Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato", aseveró Álvarez Maynez. 

En su defensa, Medel Galindo aseguró que sólo tratan de difamarlo y calumniarlo, sobre todo tras el registro de su precandidatura el pasado 4 de febrero; aunque, cómo se dijo anteriormente, ya no será parte del proceso. 

Las imágenes fueron difundidas por Olimpia Coral, promotora de la Ley Olimpia

Medel Galindo considera que no tuvo ningún comportamiento inapropiado con su hija, a pesar de que en las fotografías se muestra cómo la besa en la boca o duerme semidesnudo con la menor, quien solamente tiene siete años

Le doy muestras de amor a mi hija; lo he hecho desde que nació y lo seguiré haciendo", enfatizó Medel Galindo. 

También existen imágenes donde el otrora precandidato parece sexualizar a la menor de edad o donde le toma fotografías recién salida del baño y con la bata puesta. En redes sociales, estas actitudes también fueron consideradas como una muestra de pedofilia. 

En esta nota

  • Violencia de Género
  • Voto 2021
  • Movimiento Ciudadano
  • José Elías Medel Galindo
  • Twitter

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos