Comparta éste artículo
Main logo

PAN critica aprobación de reforma eléctrica propuesta por AMLO

El dictamen por el que se modifica la Ley de la Industria Eléctrica fue aprobado por la Cámara de Diputados con 304 votos a favor y 179 en contra, lo que ocasionó que partidos de oposición, como el PAN, criticaran dicha reforma que, según ellos, significa un "retroceso para México". 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador promovió una serie de modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica, con las que aseguró que se busca evitar apagones. 

Este martes 23 de febrero, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con 304 votos a favor y 179 en contra.

Rechazan el uso de energías sucias
Rechazan el uso de energías que calificaron como "sucias" (@diputadospan)

En Twitter, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron la aprobación de dictamen que calificaron como un "capricho" de AMLO. Igualmente, acusaron a Morena de no moverle "ni una coma" a lo enviado por el titular del Ejecutivo. 

Auguraron que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no sólo impactará en la economía de las personas, sino en la salud de las mismas, debido a que se apuesta por el uso de energías sucias, es decir, la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles. 

La diputada Alejadra Reynoso, perteneciente a la bancada del PAN, aseguró que México perdió la oportunidad de aprovechar su potencial en el rubro de energías limpias (eólica y solar); adelantó que podría existir una mayor contaminación e incrementos en las tarifas. 

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que todavía se discutirán 412 reservas presentadas por los legisladores ante la nueva Ley de la Industria Eléctrica. 

Google News