Políticos

Órgano electoral de Guerrero retira la candidatura de Salgado Macedonio

La postulación de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, recibe un nuevo revés, ahora por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quien le retiró la candidatura. Lo anterior se une al fallo promovido por el INE, el pasado jueves 25 de marzo. 

Por Redacción Quinto Poder

- 29/03/2021 06:10

Salgado Macedonio asegura que impugnará ante el TEPJF - Facebook (Felix Salgado Macedonio)

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, recibe un nuevo revés, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le retirara la candidatura tras una votación donde hubo unanimidad este lunes 29 de marzo. 

Los siete consejeros del órgano electoral de Guerrero coincidieron en que el abanderado de Morena no presentó sus gastos de precamapaña, lo cual es un requisito en todas las candidaturas a puestos de elección popular. 

El representante de Morena ante el IEPC de Guerrero arguyó que sí se presentó un informe de gastos, aunque fue de forma extemporánea. Esta versión contradice lo dicho por Salgado Macedonio, quien aseguró que el partido político jamás presentó algún informe. 

No habría presentado gastos de precampaña (FB: Félix Salgado Macedonio)

Tal fallo secunda al del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que el pasado jueves 25 de marzo falló en contra de la candidatura de Salgado Macedonio, luego de que fuera opaco en los gastos de precampaña. 

En sus respectivas redes sociales, 'El Toro' anunció que él y su equipo de campaña estpan laborando en un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máximo juez electoral, para continuar en la contienda. 

El INE votó 9-2 en contra de Macedonio (YouTube: INETV)

La postulación de Salgado Macedonio ha sufrido numerosos traspiés. A finales de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena optó por hacer un nuevo proceso interno, ante las acusaciones por abuso sexual que pesan sobre el candidato. 

Sin embargo, el pasado 11 de marzo, Salgado Macedonio volvió a ser elegido en la segunda votación interna, obteniendo mayoría dentro de Morena; por increíble que le parezca se le valoró positivamente hasta en el rubro de "respeta a las mujeres"

AMLO apoyaria al polémico candidato (FB: Félix Salgado Macedonio)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos