Políticos

Ochoa denuncia “capricho” con reforma; Noroña lo acusa de desmantelar CFE

El exdirector de la CFE dijo en la Cámara de Diputados que México antepone la energía contaminante sin importar los costos; Noroña reviró diciendo que los costos para los ciudadanos se dispararon con Calderón y Peña.

Por Redacción Quinto Poder

- 23/02/2021 09:21

La aprobación del dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), generó división de opiniones entre el priista Enrique Ochoa y el petista Gerardo Fernández Noroña. 

“Establece (la iniciativa preferente de AMLO) en la ley qué centrales de energía van a utilizarse primero, indistintamente de su costo, y por lo tanto, está poniendo la energía más cara y contaminante, la que se produce con combustóleo y con diésel, a la mitad del sistema, la despachará antes, del despacho de los parques eólicos y solares con los que ya cuenta México y con los que contaría en el futuro”, dijo Ochoa, exdirector de la CFE durante el sexenio de Peña Nieto y exdirector del PRI durante un periodo de la campaña presidencial de José Antonio Meade. 

“Ningún sistema eléctrico en el mundo, pone por delante el combustóleo y el diésel que alternativas más económicas y más amigables con el medio ambiente, ¿cuál será el resultado de este cambio caprichoso en la ley?, energía eléctrica más cara y más contaminante”, añadió. 

La Ley de la Industria Eléctrica, llamada “Ley Apagón” por legisladores de oposición, fue aprobada con 304 votos a favor, 179 en contra y cuatro abstenciones. 

Un oscuro subsecretario de la Secretaría de Energía se hizo director de la CFE, desarrolló tan bien su trabajo de descuartizamiento en la CFE, que luego lo hicieron dirigente del PRI, y también descuartizó a ese partido, por eso, sus senadores caben en una combi”, dijo Fernández Noroña en referencia a Ochoa. 

“Me dicen que el héroe de la dependencia (del gas natural) saldrá acompañado de una flotilla de taxis al Castillo de Chapultepec, donde enredado en una bandera de Iberdrola se aventará del Castillo, yo creo que no será la de Iberdrola, será la de Odebrecht”, dijo Noroña en tono irónico. 

En esta nota

  • Reforma Eléctrica
  • CFE
  • Fernández Noroña
  • Enrique Ochoa
  • Diputados

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos