- 13 de septiembre de 2024
La jefa del Gobierno capitalino dijo que se va a investigar lo qué pasó en el Congreso de la CDMX en donde resultó lesionada la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón
La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó este martes que no se puede hacer de la política un circo, un día después de la agresión que sufriera la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en el Congreso de la Ciudad de México.
Durante la conferencia de rehabilitación y reforzamiento del Metro, Sheinbaum condenó cualquier tipo de violencia y aseguró que se va a realizar una investigación para saber qué pasó.
"Nosotros nos debemos a la ciudadanía, nos debemos al pueblo, no sólo a los que nos eligieron, sino a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, no se puede hacer de la política un circo", dijo.
Señaló que ellos (los alcaldes) están llamados a una mesa de trabajo uno a uno con ella y aclaró que están llamados uno a uno porque las problemáticas son distintas en cada alcaldía.
La jefa del Gobierno capitalino dijo que le llama la atención por qué no se llamó a la presidenta de la mesa directiva del Congreso para entrar, por qué no se buscó al secretario de Gobierno, que en ese momento estaba reunido con los secretarios de los distintos partidos políticos
Indicó que la presidenta de la mesa directiva hizo la solicitud para que la fuerza pública resguardara el recinto legislativo y que más allá de lo sucedido hay que dedicarse a gobernar.
Este lunes, Limón resultó herida en la nariz al ser golpeada por el escudo de un policía, luego que ella y el resto de los alcaldes electos de oposición intentaran ingresar al Congreso de la Ciudad de México.
Notas Relacionadas
3