Comparta éste artículo
Main logo

Alcaldesa electa en la CDMX acusa a policías granaderos de romperle la nariz

Lía Limón señaló a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de utilizar granaderos, a quienes acusó de haberla agredido y golpeado en la nariz. La funcionaria quería entrar al Congreso de la CDMX. 

TENDENCIAS

·

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó haber sido golpeada por un policía de la Ciudad de México. 

"Un policía me dio con el escudo, estas no son formas de la jefa de Gobierno, estas no son formas de secretario de Gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso", dijo en un video publicado en sus redes sociales. 

La funcionaria acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de utilizar granaderos, corporación que supuestamente había sido disuelta

"Le exigimos a la jefa de Gobierno que nos permitan hacer nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía. No es aceptable una agresión de este tamaño en esta ciudad donde se supone que unos de sus primeros actos fue quitar a los granaderos", sentenció. 

Alcaldesa electa en la CDMX acusa a policías granaderos de romperle la nariz
Alcaldesa electa en la CDMX acusa a policías granaderos de romperle la nariz. Foto: Twitter (@lialimon).

Lía Limón quería ingresar al Congreso de la Ciudad de México porque no están de acuerdo con el periodo extraordinario que se lleva a cabo en el recinto legislativo. 

"Veníamos a dialogar de manera pacífica, nos acercamos a las vallas, incluso en algún momento que empujaron a un policía dije "no lo empujen". Esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos", reiteró. 

Hasta el momento la jefa de Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Google News