Políticos

"No es miedo": AMLO responde a críticas por amurallar Palacio Nacional

Luego de que AMLO cercara Palacio Nacional de cara a la manifestación del 8 de marzo, aseguró que no lo hizo "por miedo" y cuestionó sobre qué imagen dará al mundo si las mujeres vandalizan. También destacó que cuando él se manifestó, lo hizo de forma pacífica y responsable. Esto y más dijo ante las críticas que recibió por parte de cientos de mujeres que se expresan contra la violencia machista.

Por Redacción Quinto Poder

-
Palacio Nacional

Palacio Nacional - Mario Jasso (Cuartoscuro)

Tras la polémica que desató por colocar vallas en Palacio Nacional para protegerlo de la manifestación feminista del próximo 8 de Marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que esta decisión "no es por miedo", sino para evitar confrontaciones.

Durante su visita a Yucatán para supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, AMLO afirmó que durante las protestas "hay mucho provocación". 

Allá en la CDMX pusieron también y aprovecho para informarlo, una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y lo que busca es causar daño. Utilizan como forma de protesta la violencia, y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando", afirmó.

El presidente también cuestionó sobre qué imagen dará al mundo si las mujeres vandalizan Palacio Nacional. 

Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan ¿qué imagen se da al mundo? Por eso que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, todos, pero es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde. Entonces no es por eso que se estén poniendo esas bardas para proteger al Palacio. Es porque no haya provocación". 

Palacio Nacional / FOTO: Mario Jasso (Cuartoscuro)

Por lo que López Obrador reiteró que buscar proteger los monumentos históricos. "No se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos", aseguró.

Es mejor protegerse. No se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo pueda hacer incluso, gritar y hasta insultar.. todo eso tiene que ver con la libertad, está prohibido prohibir, y nunca se a va reprimir al pueblo, pero si tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere causar daño".

El presidente también destacó que cuando él se manifestó, lo hizo de forma pacífica y responsable. 

Yo fui opositor muchos años y fui opositor decidido, nunca fui opositor vendido o simulador y levantamos movimientos fuertes. Una vez caminamos 50 días desde Villahermosa porque nos hicieron un fraude electoral y muchas otras cosas, nos robaron la presidencia de la República en 20006 y la gente estaba más que caliente ¿y qué hicimos? protestar de manera pacífica y no se rompió un vidrio. Actuamos de manera responsable y no fue poca cosa, nos robaron la Presidencia". 

En esta nota

  • 8M
  • AMLO
  • Palacio Nacional
  • CDMX
  • Yucatán

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos