Comparta éste artículo
Main logo

Mujer salvadoreña fue "brutalmente tratada y asesinada", AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, una mujer que perdió la vida tras ser sometida por policías de Tulum, en Quintana Roo. El presidente de México aseguró que este caso llena de vergüenza al país. 

POLÍTICOS

·

El presidente AMLO expresó sus condolencias por la muerte de Victoria Esperanza Salazar, una mujer salvadoreña que fue asesinada por policías en Tulum. 

Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza", dijo AMLO en la conferencia de prensa mañanera. 

El presidente de México aseguró que este caso no quedará impune y se castigará a los cuatro elementos que sometieron a la mujer hasta su muerte

Decir a sus familiares y a las mujeres salvadoreñas y de todo el mundo que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad", sentenció. 

Mujer salvadoreña fue 'brutalmente tratada y asesinada', AMLO
Mujer salvadoreña fue "brutalmente tratada y asesinada", AMLO. Foto: especial.

Este domingo circuló en redes sociales un video en el que se observa a los uniformados someter a la mujer en el piso, hasta su muerte. Los hechos se registraron la tarde del sábado 27 de marzo. 

La necropsia aplicada a la víctima reveló que murió por una fractura en la parte superior de la columna, la cual se produjo por la ruptura de la primera y segunda vértebra. 

Por estos hechos, se ejerció acción penal contra los policías que participaron en el sometimiento. 

Google News