Comparta éste artículo
Main logo

Mario Delgado, líder de Morena, prevé ventaja en seis estados

Mario Delgado, líder nacional de Morena, emitió su voto en la Ciudad de México y aseguró que se llevarán "el carro completo" en las elecciones 2021. Citlalli Hernández aseguró que "no hay odios ni resentimientos" a la hora de emitir su sufragio. Morena anhela tener la mayoría en la Cámara de Diputados y llevarse las 15 gubernaturas. 

POLÍTICOS

·

Anuncian ventaja en seis estados

Al filo de las 18:30 horas, Mario Delgado, líder nacional de Morena, declaró que "van muy bien para retener la mayoría", de acuerdo con encuestas de salida en posesión de dicha fuerza política. Agradeció a las decenas de simpatizantes que se dieron cita en la conferencia de prensa que encabezó. 

De acuerdo con Mario Delgado, Morena lleva una "clara ventaja" en las siguientes entidades: Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas. Asimismo, declaró que la Ciudad de México continúa siendo "territorio Morena", pues ganarían 14 de 16 alcaldías. 

Dirigentes acuden a votar 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a votar a una casilla instalada en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la CDMX, desde donde aseguró que se llevarán el "carro completo" en las elecciones de 2021. 

"Cumplimos el compromiso con nuestros país de votar para fortalecer la democracia", publicó Mario Delgado a través de Twitter, donde mostró su pulgar derecho lleno de tinta y con la otra mano sostuvo su credencial del INE. A la salida del lugar y antes los cuestionamientos de por quién voto, dijo que el voto "es libre y secreto". 

 

Citlalli Hernández, quien funge como secretaria general de Morena, subió un video donde se aprecia cómo acudió a emitir su sufragio a una casilla, también en la colonia Agrícola Oriental, donde dijo que no hay "odios ni resentimientos". 

"El pueblo nos sorprenderá. ¡Qué viva la democracia!", escribió Citlalli Hernández, quien fue senadora de la República entre los años 2018 y 2020. Hasta ahora, la exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, no ha informado si ya emitió su voto. 

En las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio, Morena busca obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y las 15 gubernaturas que se encuentran en disputa. 

 

 

 

Google News