Políticos

Mario Delgado, líder de Morena, niega vínculos con NXIVM

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aclara el vínculo profesional que mantuvo con la Sociedad de Protectores (SOP), una filial de NXIVM, empresa dirigida por Keith Raniere, quien está encarcelado por explotación sexual en los Estados Unidos. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Afirma que hay una diferencia entre tomar un curso y ser un criminal

Afirma que hay una diferencia entre tomar un curso y ser un criminal - Twitter (@mario_delgado)

Luego de que Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuera ligado a una empresa filial de NXIVM, empresa que estuvo dirigida por Keith Raniere, quien ahora se encuentra recluido por los cargos de explotación sexual y pornografía infantil, el político mexicano asegura que fue víctima de una estafa

Este jueves 4 de marzo, el portal Animal Político ligó a Mario Delgado con NXIVM, a raíz de que el líder de Morena participara en uno de los cursos de la Sociedad de Protectores (SOP), filial de la polémica compañía de Keith Raniere, en el año 2016

A través de un comunicado en Twitter, Mario Delgado aclaró qué sucedió en 2016 y aseguró que fue víctima de una estafa por parte de SOP, la cual supuestamente impartía cursos sobre gestión de liderazgo y éxito corporativo

Mario Delgado asegura que fue estafado (@mario_delgado)

Delgado recalcó que asistió de "buena fe" y en búsqueda de una capacitación personal, pero que fue blanco de una estafa al igual que 15 mil mexicanos, quienes también se habrían inscrito a los cursos de la SOP. 

El político fue más allá y declaró que todo formaba parte de un acto de "guerra sucia" por parte de la derecha mexicana, previo a las elecciones del 6 de junio. Dejó en claro que hay una gran diferencia entre ser engañado por un curso y la de pertenecer a una secta criminal, como lo fue el grupo DOS de NXIVM. 

Keith Raniere, exlíder de NXIVM (Especial)

Repitió las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que diversos medios de comunicación no investigan, sino que calumnian, esto durante la conferencia matutina del 4 de marzo. 

Emiliano Salinas, empresario mexicano y esposo de la actriz Ludwika Paleta, también fue señalado por sus vínculos con NXIVM. En su defensa, él aseguró que siempre ha sido una persona respetuosa con la libertad individual y los derechos humanos. 

AMLO asegura que fue una calumnia (lopezobrador.org)

En esta nota

  • Morena
  • Mario Delgado
  • NXVIM
  • Keith Raniere
  • AMLO
  • Emiliano Salinas
  • Twitter

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos