Políticos

Mario Delgado dice que se debe considerar el exterminio del INE

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”, dijo el líder de Morena.

Por Redacción Quinto Poder

-
También hizo un llamado a sus adversarios a enfrentar a Morena a través de las urnas.

También hizo un llamado a sus adversarios a enfrentar a Morena a través de las urnas. - Especial (Instagram)

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el Instituto Nacional Electoral sigue teniendo prácticas del PRIAN, por lo que se debe considerar su renovación o exterminio.

Durante una conferencia de prensa, en Villahermosa, Tabasco, Delgado afirmó que algunos consejeros electorales actúan como “gatilleros del PRIAN”, por lo que indicó que desde el Congreso se tendría que pensar en un cambio para la institución.

El INE está demostrando que se quedó atrás, la gente dio un de un gran salto hacia consolidar nuestra democracia en julio del 2018 y la institución electoral sigue atorada en el pasado, sigue con las prácticas del PRIAN y va a ver que pensar muy seriamente qué hacemos, pero estos consejeros ya les quedó grande el saco.

Cuando se le cuestionó al líder partidista si consideraba que la solución sería renovar a los consejeros o el exterminio del INE, Delgado contestó:

"Yo creo que son las dos cosas, no sólo pensar en el tema de las personas, sino en la institución en su conjunto, que garantice una auténtica democracia".

Delgado afirmó que el INE se sumó a Todos Unidos Contra Morena (Tumor), e indicó que representan una “formación maligna, el cáncer de la corrupción”. 

Entonces, a esos consejeros que ya decidieron ser parte del Tumor los invito a que se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia que ha convocado el presidente de la República, para que dejemos que en estas elecciones la gente decida”, señaló el morenista.

También hizo un llamado a sus adversarios a enfrentar a Morena a través de las urnas y no, indicó, disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido. 

No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”, dijo.

El dirigente aseguró que a quienes militan o simpatizan con Morena, no los mueve el cargo, sino la transformación del país.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos