Comparta éste artículo
Main logo

Mariana Rodríguez presenta queja ante la CNDH por violencia de género

La esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, dice que en el caso del Partido Verde, éste sí pagó a una agencia de influencers para que violaran la veda electoral y en su caso solo apoyó a su esposo

POLÍTICOS

·

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó este jueves que presentó una queja por violencia de género ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH).

Esto luego de que se diera a conocer que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contempla una multa contra García por las fotos e historias publicadas por Rodríguez en sus redes sociales en apoyo de su esposo.

Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una "aportación en especie". Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión", publicó en Facebook.

Rodríguez señaló que lo que plantea el INE es inconstitucional y tiene un precedente, pues hace 3 años hubo una denuncia exactamente igual y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que sus redes sociales son de carácter privado y retratan su vida personal.

Indicó que debe recordarle al INE que el Código Civil Federal indica en el Artículo 216: Ni el marido podrá cobrar a la mujer ni ésta a aquél retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare, o por los consejos o asistencia que le diere.

No hay razón para que él me pague o yo le cobre", dijo.

Señaló que en el caso del Partido Verde, éste sí pagó "1 millón de dólares a una agencia de influencers para que violaran la veda electoral y el INE los multó con 40 millones de pesos. En mi caso yo apoyé a mi esposo como todas las parejas lo hacen, no rompí ninguna veda, y nos quieren multar con más cantidad que al Partido Verde".

Rodríguez  dice que espera que los consejeros y especialmente las consejeras tomen la decisión correcta, apegada a la ley y que no me permitan que se violen sus derechos como mujer y ciudadana.

Google News