Comparta éste artículo
Main logo

Margarita Zavala obtiene candidatura a diputada por el PAN

De acuerdo con información de Reforma, Margarita Zavala cumplió con "todos los requisitos" para que su registro fuera válido. La esposa del expresidente mexicano, Felipe Calderón, competirá por la diputación por el distrito electoral federal 10 de la Ciudad de México.

POLÍTICOS

·

Una noticia que sorprendió a muchos, fue el anuncio de Margarita Zavala para competir por una diputación federal por la Ciudad de México de la mano del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que México Libre acordara una alianza con este grupo político. 

De acuerdo con información de Reforma, Zavala cumplió con "todos los requisitos" para que su registro fuera válido.

El acuerdo COE-126/2021, precisa que en virtud de Zavala cumplió con los requisitos establecidos en las invitaciones, la Comisión Organizadora Electoral determinó declarar procedente su solicitudes de registro", detalló el medio.

La esposa del expresidente mexicano, Felipe Calderón, buscará la diputación por el distrito electoral federal 10 de la Ciudad de México, que corresponde a la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

Misma plaza que será disputada por Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano (MC). 

De acuerdo con Reforma, si Zavala pierde en la elección, Acción Nacional la rescataría colocándola en la lista de candidatos plurinominales.

Google News