Comparta éste artículo
Main logo

Lozoya se queda en la cárcel: Juez dicta prisión preventiva por caso Agronitrogenados

Cabe recordar que antes de ingresar a prisión, Emilio Lozoya tenía tres condiciones para cumplir con su proceso: usar brazalete electrónico, no salir del país y firmar de manera quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares.

POLÍTICOS

·

Este 10 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, en la cual un juez determinó otorgarle la medida de prisión preventiva por riesgo de fuga. 

Cabe recordar que el exdirector de Pemex ya se encontraba tras las rejas luego de que se dictara prisión preventiva por el caso Odebrecht

Su defensa había dado a conocer un comunicado previo a la audiencia de este miércoles en el que destacarón que manifestarían su postura "en torno a la ilegitimidad de la prisión preventiva justificada" contra Lozoya. 

Emilio Lozoya
FOTO: Twitter

Además, informaron que el exfuncionario estaba dispuesto a ofrecer dinero e inmuebles como reparación del daño.

"Ofreceremos un inmueble que cubre perfectamente los montos del que ha sido imputado Emilio Lozoya Austin, así como solicitaremos que se inicie el mecanismo de soluciones de controversias para que se extinga la acción penal a favor de Emilio Ricardo Lozoya Austin", afirmó ante medios Miguel Ontiveros Alonso.

Sin embargo, medios nacionales reportaron que al término de la audiencia, un juez expresó que Lozoya se queda en la cárcel.

"Se impone la prisión preventiva justificada por lo que hace a este asunto, porque en el otro asunto (caso Odebrecht) ya la tiene, por lógica no hay otra que pueda imponerse", expresó Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. 

El  juez añadió que el tiempo que Lozoya permanezca en prisión será abonado y descontado en caso de que recibiera una sentencia condenatoria. 

Google News