Comparta éste artículo
Main logo

Loret acusa que Epigmenio Ibarra recibió 150 mdp del gobierno de AMLO

Como parte de un préstamo concedido a través de un fideicomiso y por parte de la Banca Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el documentalista Epigmenio Ibarra recibió 150 millones de pesos, acusa Carlos Loret de Mola; el dinero sería para financiar a la productora Argos. 

POLÍTICOS

·

El periodista Carlos Loret de Mola informó que Epigmenio Ibarra, el único documentalista que ja ingresado a Palacio Nacional, recibió un préstamo de 150 millones de pesos por parte del gobierno federal, el cual servirá para financiar a la productora Argos

Señaló el hecho de que Epigmenio Ibarra obtuvo el crédito de 150 mdp a través de la creación de un fideicomiso y ante la Banca Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); recordemos que la figura del fideicomiso ha sido criticada por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

De acuerdo con el reportaje "Salvando al soldado Epigmenio", y presentado en LatinUs, el préstamo fue concedido en el año 2020 y en dos partes: el tramo A fue de 100 millones y el tramo B de 50 millones. La fecha del contrato es del 16 de junio de 2020.

Criticó la postura de AMLO ante los fideicomisos
Criticó la postura de AMLO ante los fideicomisos (YouTube: Latin_us)

El dinero será destinado en financiar a la productora Argos, propiedad del mismo Epigmenio Ibarra. Con el dinero del tramo A se harán trabajos de pre-producción, producción y post-producción; en tanto que el tramo B será usado para la adquisición de material, de acuerdo con los documentos difundidos. 

Se especula que el crédito también estaría destinado a la creación de los nuevos foros de Argos, los cuales estarán ubicados en Tlalnepantla, Estado de México; estarán emplazados en un área de mil 200 metros cuadrados y se llamarán Gabriel García Márquez, como el fallecido novelista colombiano. 

El pasado 17 de febrero se reunió con AMLO
El pasado 17 de febrero se reunió con AMLO (@epigmenioibarra)

A través de su perfil en Twitter, Epigmenio Ibarra asegura que mañana (viernes 19 de marzo) dará una respuesta a los señalamientos de Loret de Mola, a quien calificó como un "libelo", es decir, una persona que calumnia. 

En octubre de 2020, López Obrador firmó un decreto que extinguió 109 fideicomisos públicos, con el objetivo de que el gobierno federal pudiera percibir 50 mil millones de pesos extra que, según el presidente, se destinarían para el combate contra la pandemia por COVID-19. 

 

 

 

 

Google News