Comparta éste artículo
Main logo

López Obrador agradece a los mexicanos que pagan sus impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos que aportan sus impuestos, pues han permitido la recuperación económica del país en esta época de pandemia. 

POLÍTICOS

·

El presidente AMLO agradeció a los mexicanos que pagan sus impuestos. 

Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, muchas gracias porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos", dijo. 

AMLO aseguró que de enero a mayo de 2021, los ingresos tributarios crecieron un 8.8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, nuestro humanismo a la gente más humilde porque todos contribuimos", agregó. 

López Obrador agradece a los mexicanos que pagan sus impuestos
López Obrador agradece a los mexicanos que pagan sus impuestos. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

López Obrador informó que se de enero a mayo se alcanzó un monto de mil 508 millones de pesos, cantidad a la que los mexicanos que pagan impuestos han contribuído. 

Hasta la gente más humilde cuando compra una mercancía, contribuye, tienen que pagar el IVA" sentenció. 

Con estos ingresos, AMLO aseguró que el país crecerá entre 5 y 6 por ciento. 

Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto las calificadoras como los organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a las finanzas públicas y en general, coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año", afirmó. 

López Obrador detalló que el país se ha ido recuperando luego de la crisis que ha ocasionado la pandemia en México y en el mundo. 

Ya nos estamos recuperando en crecimiento económico, generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país, somos los socios comerciales más importantes de EE.UU., en fin, son muy buenos los indicadores", remató.

Google News