Comparta éste artículo
Main logo

"La ley es la ley": Sergio Mayer respalda al INE en fallo contra Salgado Macedonio

Sergio Mayer, diputado de Morena, se mostró a favor de la decisión del Consejo General del INE, que le retiró la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña; añadió que el respeto a las instituciones "fortalece la democracia". Del otro lado de la moneda, Salgado Macedonio llamó "llorones" a los consejeros. 

POLÍTICOS

·

El titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, se mostró a favor de la resolución emitida por el Consejo General del INE, durante la noche del martes 13 de abril, donde le retiraron la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no detallar gastos de precampaña. 

A través de Twitter, Sergio Mayer -militante de Morena-  precisó que si bien el INE aplicó la máxima sanción, se deben respetar las decisiones del órgano electoral, ya que las decisiones de éstas ayudan a "fortalecer la democracia" en México. 

 

"La ley es la ley", sentenció el también actor, en respuesta al fallo emitido por los 11 integrantes del Consejo General del INE, quienes con seis votos a favor y cinco en contra, le retiraron la candidatura a Félix Salgado Macedonio, en Guerrero.  

Contrario a esto, Félix Salgado Macedonio ha clamado que el INE "va a caer", además de acusar a los consejeros electorales de "llorones" y amagar con realizar un plantón frente a la casa del consejero presidente: Lorenzo Córdova. 

La noche del martes 13 de abril, tras la resolución de los consejeros del INE, Félix Salgado Macedonio anunció que apelará la decisión (nuevamente) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

En Facebook, 'El Toro' anunció que respetará la decisión final del TEPJF, aparte, reiteró que la Cuarta Transformación "avanza sin descanso"

Adelanta que respetará la decisión del TEPJF
Adelanta que respetará la decisión del TEPJF (FB: Félix Salgado Macedonio)

 

 

Google News