Comparta éste artículo
Main logo

La ley civil de NL prohíbe que Mariana me cobre: Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León confía en que el INE eche abajo este jueves la multa de 55 millones de pesos porque ya hay un antecedente en el Tribunal Electoral

POLÍTICOS

·

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, confía en que la multa de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por 55 millones de pesos por fotos e historias de su esposa, Mariana Rodríguez, no se aplique.

En un video publicado en sus redes sociales, García explicó que esta situación no es la primera vez que se presenta, ya en el 2018 en su campaña para senador, Rodríguez, entonces su novia, publicó fotos e historias en redes sociales.

Comentó que el PAN, PRI y Morena presentaron una demanda contra Mariana por subir historias, reclamándole que tenía que haberle cobrado y él haberlo sumado a sus gastos.

El Tribunal Electoral resolvió que no se podía sumar porque nunca le cobró y como su pareja sentimental su libertad de expresión podría ser amplia, señaló el gobernador electo.

Por cierto en tema de cónyuges lo resuelve la ley civil, no la ley electoral. La ley civil de Nuevo León prohíbe inclusive que Mariana me cobre porque somos pareja. El matrimonio lo que busca es la ayuda constante... cómo me iba a cobrar Mariana si es mi esposa y cree en mí y en mi proyecto", dijo.

García señaló que ante la multa le hubiera sido mejor mentir, haber simulado un contrato con el que Mariana le hubiera cobrado un millón de pesos y con ese contrato lo hubiera sumado a su contabilidad y no hubiera tenido problemas.

Señaló que la elección no está en duda por esta multa, "ganamos sobrados por 9 puntos& vamos a gobernar Nuevo León los próximos 6 años de la mejor manera".

El INE deberá resolver este jueves la resolución de la Unidad Técnica de Fiscalización contra García, quien pide a los consejeros que la echen abajo porque se va a caer en el Tribunal Electoral, "ahí está la determinación unánime".

Google News