Comparta éste artículo
Main logo

"La ONU parece florero, está de adorno", AMLO critica al organismo por las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el manejo que se ha dado a las vacunas contra el COVID-19 en el mundo. "La ONU parece florero, está de adorno", arremetió López Obrador al asegurar que 10 países concentran el 80 por ciento de las vacunas que se han aplicado. 

POLÍTICOS

·

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el manejo de las vacunas contra el COVID-19 que se ha dado en el mundo. 

La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno", arremetió. 

El presidente López Obrador contó que 10 países concentran el 80 por ciento de las vacunas contra el coronavirus que se han aplicado en el planeta. 

Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando porque de 80 países que cuentan con la vacuna, como se ha dicho, 10 están concentrando el 80 por ciento y el restante tenemos el 20 por ciento", aseguró. 

Vacunas aplicadas en le mundo

AMLO recordó que en una reunión con el G20 hace unos meses, él presentó la iniciativa para evitar el acaparamiento de las vacunas, pero que no se ha respetado. 

Nosotros presentamos una resolución en la ONU desde hace seis meses, que fue aprobada casi por unanimidad con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y de vacunas porque se trata de derechos humanos", afirmó. 

López Obrador aseguró que hay 100 países en el mundo que no han podido aplicar ninguna vacuna pese a la emergencia sanitaria. 

Es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer vale, en esto coincidimos la mayoría de los pueblos", afirmó.

Google News