Políticos

Krauze califica al gobierno de AMLO como una "dictadura plebiscitaria"

Durante un evento de la fundación Atlas Network, el historiador Enrique Krauze dirigió una serie de calificativos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como "populista, mesías, caudillo, candidato eterno", aparte de referirse a la actual administración federal como una "dictadura plebiscitaria". Defendió las elecciones de 2006. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Enrique Krauze consideró que las elecciones de 2006 fueron "limpias y claras".

Enrique Krauze consideró que las elecciones de 2006 fueron "limpias y claras". - Twitter (@EnriqueKrauze)

De nueva cuenta, el historiador Enrique Krauze volvió a referirse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como uno "populista" y fue más allá al decir que se trata de una "dictadura plebiscitaria", en referencia a las consultas populares implementadas por la llamada Cuarta Transformación. 

Fue durante un evento de Atlas Network, donde el escritor mexicano habló sobre la historia política de México; primero se refirió al periodo donde gobernó el PRI como "la dictadura perfecta", un término que acuñó el también literato Mario Vargas Llosa. 

Más adelante en su intervención, Enrique Krauze comentó que del año 2000 al 2012, México vivió un periodo democrático, donde hubo "elecciones claras y limpias"; incluyendo el proceso electoral de 2006, donde Felipe Calderón ganó por un margen mínimo. 

Enrique Krauze consideró a AMLO como un "populista" (Cuartoscuro)

Luego, el historiador habló sobre la Cuarta Transformción, a la que calificó como "el gobierno de un sólo hombre", aparte de endosar una serie de calificativos a AMLO, entre los que usó: "candidato eterno, caudillo, mesías, populista", etc. 

Para concluir que México se halla en una "dictadura plebiscitaria"; recordemos que fue en una consulta popular donde se optó por dar marcha atrás al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el próximo 1 de agosto se hará una para elegir si se juzgan (o no) lo hecho en pasados sexenios. 

Las consultas, motivo de crítica por parte de Krauze (Especial)

El pasado 7 de julio, Enrique Krauze recibió el Premio de Historia Órdenes Españolas, debido a su amplia trayectoria como historiador, ensayista, escritor y pensador. En dicho evento, de igual modo, se posicionó en contra de López Obrador al no compartir su visión acerca de la conquista. 

Atlas Network es un conglomerado de ONG's que abogan por gobiernos liberales en materia económica y de corte conservador en la ideología; según medios españoles, suele ser un instrumento para apoyar a partidos de ultraderecha como Vox. 

En esta nota

  • Políticos
  • AMLO
  • Enrique Krauze

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos