Comparta éste artículo
Main logo

Juez en polémica con AMLO otorga suspensión definitiva a reforma eléctrica

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una polémica, suspendió de manera definitiva la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente. Momentos antes, en su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que si los jueces la declaraban inconstitucional, entonces reformaría la Constitución. 

POLÍTICOS

·

El juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera definitiva la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno", se lee en la resolución. 

Juez suspende de manera definitiva reforma eléctrica de AMLO.
Juez suspende de manera definitiva reforma eléctrica de AMLO. Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro).

Diversas empresas se han amparado contra la reforma eléctrica de AMLO, entre ellas Bimbo y Walmart, según dio a conocer el presidente en la conferencia de prensa matutina de este viernes. 

 

Otras empresas también se ampararon, fue entonces que el mismo juez suspendió la entrada en vigor de la ley. 

Al conocerse su resolución, el presidente AMLO solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, que investigara al juez Gómez Fierro. Días después de la petición, el juez concedió tres suspensiones definitivas. 

 

Momentos antes de conocerse esta información, el presidente López Obrador señaló que si los jueces declaraban inconstitucional la reforma eléctrica, entonces reformaría la Constitución. 

Si los jueces no actúan con justicia, si se declara inconstitucional la Ley Eléctrica que es para beneficio del pueblo, tendría que acudir a presentar una iniciativa de reforma constitucional para dejar la constitución como estaba con el presidente López Mateos", señaló. 

Google News