Comparta éste artículo
Main logo

"Jamás he tenido una vida de lujos": Javier Duarte responde a Riva Palacio

Luego de que un reportaje expusiera una serie de malos manejos del dinero público en la gestión de Javier Duarte al frente del gobierno de Veracruz, entre 2010 y 2016, el exmandatario y ahora preso del Reclusorio Norte asegura que él siempre mantuvo una postura austera. 

POLÍTICOS

·

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan a que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz (2010-2016), desvió 66 mil millones de pesos del erario público; situación que lo mantiene en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y con una sentencia que hasta ahora está fijada en nueve años. 

Este jueves 18 de marzo, un reportaje del periodista Jonathan Nacar, titulado "Las Extravagancias del Rey Sol" y publicado en Eje Central, precisa sobre el derroche que ejerció Javier Duarte, quien era capaz de gastar hasta 100 mil pesos en una comida con amigos. 

 

A tales señalamientos, desde prisión, Javier Duarte anunció que son falsos y que él nunca ha llevado una vida de derroche; inclusive, aseguró que los documentos presentados por el periodista "son apócrifos y, por lo tanto, falsos"

Junto a su esposa Karime Macías
Junto a su esposa Karime Macías (FB: Javier Duarte)

Es total y absolutamente falso, jamás he tenido una vida de lujos y mucho menos excentricidades", aseguró el exmandatario. 

Para Javier Duarte, el reportaje tiene motivaciones electorales y busca involucrarlo en "escándalos inventados", por lo que le pidió a Raymundo Riva Palacio (coordinador de la investigación) no irse "con la finta". Mientras que el mencionado periodista le dijo que los documentos "son reales". 

Dentro del reportaje, entre varias cosas, se le acusa a Javier Duarte de haber tenido deudas de hasta por 700 mil pesos en tiendas de alta costura y gastarse hasta 4 millones de pesos tan sólo en un viaje a El Vaticano. 

Dicho estilo de vida, según Javier Duarte, fue posible con un salario de 74 mil 313 pesos mensuales, monto que percibió durante su mandato, según la página de Transparencia del Gobierno de Veracruz. 

Javier Duarte también construyó un rancho, llamado Las Mesas y ubicado en Valle Bravo, Estado de México, con un valor de 600 millones de pesos. El exgobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, confiscó la propiedad a nombre de la administración estatal.

La FGR lo acusa por desvíos de 66 mmdp en su gestión
La FGR lo acusa por desvíos de 66 mmdp en su gestión (FB: Javier Duarte)

 

 

 

 

Google News