Políticos

Inician investigación contra Cuauhtémoc Blanco por foto con presuntos narcos

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco por una foto donde aparece con tres presuntos narcotraficantes. 

Por Óscar Eduardo Guzmán

-

Inician investigación contra Cuauhtémoc Blanco por foto con presuntos narcos - Especial (Cuartoscuro)

Luego de darse a conocer una foto donde aparece con tres presuntos narcotraficantes, la Fiscalía General del Estado de Morelos inició una carpeta de investigación contra el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco. 

La investigación se da luego de que los 11 diputados de oposición en Morelos solicitaron la intervención de la Fiscalía. 

En la imagen difundida por El Sol de México, se ve a Cuauhtémoc Blanco con Irving Eduardo Solano, jefe de plaza del CJNG, Homero Figueroa, líder de Los Tlahuicas, y Raymundo Isidro Castro, líder del CJNG, quien fue asesinado. 

La foto habría sido tomada a principios de 2019, unos meses después de la toma de protesta del exfutbolista como gobernador. 

Inician investigación contra Cuauhtémoc Blanco por foto con presuntos narcos. Foto-. especial | Cuartoscuro.

El fiscal general del Estado, Uriel Carmona, aseguró a Reforma que la foto no constituye un delito, pero que analizarán todos los indicios durante la investigación. 

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a la fiscalía de Morelos una investigación imparcial. 

“Seguramente pues en las próximas semanas o meses tendremos el resultado, la respuesta a esa denuncia presentada, tendrán que realizarse una serie de investigaciones y de peritajes, podría llevarse algún tiempo, no sabemos en qué ritmo pueden trabajar las autoridades y que tan compleja puede ser una investigación de este tipo”, dijo. 

Desde que se publicó la foto, en el estado de Morelos han aparecido narcomantas en contra del  gobernador Cuauhtémoc Blanco, incluso el alcalde Benjamín López, quien acababa de tomar posesión, fue asesinado

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Políticos