Políticos

INE retiraría candidatura a Salgado Macedonio por omitir gastos de precampaña

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) dio el visto bueno para retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, por no transparentar sus gastos de precampaña; el Consejo General lo someterá a votación. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Félix Salgado Macedonio tuvo hasta tres denuncias por abuso sexual

Félix Salgado Macedonio tuvo hasta tres denuncias por abuso sexual - Facebook (Félix Salgado Macedonio)

La supuesta opacidad de Félix Salgado Macedonio (aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero), en sus gastos de precampaña, le haría perder la candidatura, o al menos así lo habría determinado la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) durante una resolución emitida la noche de este miércoles 24 de marzo. 

El periodista Alfredo González anunció que la resolución será sometida a votación mañana, jueves 25 de marzo, cuando el Consejo General del INE emita un veredicto sobre la candidatura de Salgado Macedonio. 

En caso de que le retiraran la candidatura, Morena se quedaría sin abanderado en Guerrero. Sin embargo, la postulación del 'Toro' has estado enmarcada por la polémica, en especial, a causa de las tres denuncias por abuso sexual en su contra. 

'El Toro' perdería la candidatura (FB: Félix Salgado Macedonio)

La Fiscalía del Estado de Guerrero recibió dos denuncias: una por abuso sexual contra una menor de edad y otra contra una periodista. Mientras que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) recibió una denuncia por parte de una militante. 

A finales de febrero, la CNHJ hizo una nueva votación para designar a un nuevo candidato, ante lo señalamientos que pesan contra Salgado Macedonio; no obstante, el exedil de Acapulco volvió a participar, siendo reafirmado como candidato el pasado 11 de marzo. 

Hasta  el momento, Salgado Macedonio no ha emitido una respuesta al fallo de la Comisión de Fiscalización del INE; asimismo, Morena tampoco ha hecho algún comentario al respecto. 

INE emitirá su fallo final el 25 de marzo (Especial)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos