Comparta éste artículo
Main logo

INE cancela candidatura a Félix Salgado Macedonio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura de Guerrero, luego de una votación con nueve a favor y en dos contra. 'El Toro' ya amenazó con ir ante el TEPJF. 

POLÍTICOS

·

Félix Salgado Macedonio, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya no podrá contender por la candidatura de Guerrero, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le retirara la candidatura, tras fallar con nueve votos a favor y dos en contra. 

La noche de este jueves 25 de marzo, algunos de los consejeros que votaron en contra fueron: Lorenzo Córdova, Ciro Muramaya, Dania Ravel, Carla Humphrey, entre otros. Por lo que 'El Toro' ya no estaría en la boleta el próximo 6 de junio. 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, ha sido víctima de ataques por parte de Mario Delgado, presidente de Morena, y el propio presidente de México, López Obrador, quien recordó una frase supuestamente racista. 

Los consejeros argumentaron sobre la falta de Transparencia
Los consejeros argumentaron sobre la falta de transparencia (YouTube: INETV)

Obdulio Ávila, representante del PAN, asegura que Morena fue omisa a presentar gastos de precampaña de varios candidatos, entre los que destaca el caso de Félix Salgado Macedonio; aseguró que sí hubo actos de proselitismo interno y lo calificó de "delincuencia electoral organizada". 

Horas antes de este fallo, y durante un acto de campaña, 'El Toro' anunció que si le retiraban la candidatura "movilizaría" al pueblo; asimismo, recurriría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar al fallo. 

Salgado Macedonio afirma que movilizará al pueblo
Afirma que movilizará al pueblo (FB: Félix Salgado Macedonio)

Recordemos que durante la noche del miércoles 24 de marzo, la Comisión Fiscalizadora del INE sugirió frenar la candidatura de Salgado Macedonio, a causa de que no presentó gastos de precampaña; el político dijo que Morena no registró ningún proceso interno. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue uno de los principales defensores de la candidatura de Salgado Macedonio, luego de decir "ya chole" y que eran "ataques mediáticos"; 'El Toro' tuvo hasta tres denuncias por abuso sexual. 

AMLO siempre escudó a Salgado Macedonio
AMLO siempre escudó a Salgado Macedonio (FB: Félix Salgado Macedonio)

 

Google News