Comparta éste artículo
Main logo

Hombre compara a AMLO con San Martín Caballero: "es extraordinario"

Durante la gira de trabajo que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el estado de Nayarit, uno de sus simpatizantes lo comparó con San Martín Caballero, pues asegura qque "se quita la camisa por los demás" tal como el santo católico. López Obrador invitó a Antonio Echevarría a integrarse al gobierno federal. 

POLÍTICOS

·

Con una figura de San Martín Caballero en los brazos, un hombre esperó el arribo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, a Tepic, Nayarit, donde el mandatario tuvo varios compromisos de trabajo, pero el simpatizante hizo más que entregarle el santo. 

Entrevistado por el periodista Pedro Villa y Caña, de El Universal, el hombre comparó a AMLO con el soldado romano que después fue canonizado: "para mí es el libertador de México (...) un ser humano extraordinario, esos personajes no se dan a diario", dijo con lágrimas en los ojos. 

 

De acuerdo con el simpatizante de López Obrador, el presidente "se quita la camisa" por el prójimo, tal como lo hizo San Martín Caballero con un mendigo en el siglo II d.c. "Nunca vamos a volver a tener a alguien como él", declaró el sujeto. 

San Martín Caballero fue un soldado romano
San Martín Caballero fue un soldado romano (desdelafe.mx)

Una de las mujeres reunidas entre los simpatizantes propuso votar otra vez por él, a lo que el admirador del presidente rechazó tal propuesta: "ya quiero que termine su sexenio para que se vaya a descansar, es un trabajador de pies a cabeza (...) sábado y domingos, siempre está trabajando". 

"¡Es un honor estar con Obrador!", se escucha decir al grupo de simpatizantes cuando AMLO arriba al sitio, donde le fue entregada la escultura de San Martín Caballero, quien es conocido como 'El Soldado de Dios' por parte de la Iglesia Católica. 

Como parte de su visita a Nayarit, López Obrador le ofreció al gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría, que se integre al gobierno federal, debido al "buen trabajo" que ha hecho el panista; no precisó en qué dependencia estaría. 

Recordemos que este mismo fin de semana, AMLO postuló a Quirino Ordaz Coppel, quien aún es gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España, con el objetivo de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Google News