Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno de AMLO alista nueva rifa con premios como un palco en el Estadio Azteca

Residencias, ranchos, terrenos y hasta un palco en el Estadio Azteca son algunos de los posibles premios de una rifa que organizará el gobierno de México rumbo al 15 de septiembre, de acuerdo con un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer). 

POLÍTICOS

·

Un anteproyecto enviado por la Lotería Nacional a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el Gobierno de México estaría preparando un sorteo especial para rifar 22 premios, entre los que se encuentran residencias, ranchos y hasta un palco en el Estadio Azteca. 

Se trataría del Gran Sorteo Especial número 248, el cual se efectuaría el 15 de septiembre de 2021, según información revelada por El Universal. Cada 'cachito' de la lotería tendría un costo de 250 pesos y se imprimirían 2 millones de billetes. 

 

Uno de los premios que más llama la atención es un palco en el Estadio Azteca, hogar del América, el Cruz Azul y la Selección Mexicana, el cual cuenta con una capacidad para 20 personas, cuatro plazas de estacionamiento y cuyos derechos vencerán hasta el año 2065. Tiene un costo de 20 millones de pesos.

Los derechos del palco vencerán hasta 2065
Los derechos del palco vencerán hasta 2065 (@EstadioAzteca)

Otros premios son los siguientes: una residencia ubicada en Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, cuyo valor es de 77 millones 260 mil pesos; un rancho en Xochitepec, Morelos, que tiene un precio de 61 millones 430 mil pesos. 

También se rifarán departamentos y terrenos en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero), León (Guanajuato), Tlajomulco (Jalisco), Culiacán (Sinaloa) y Ensenada (Baja California). Los ganadores sólo tendrían un lapso de 60 días para reclamar sus respectivos premios. 

Los premios están bajo resguardo del Indep
Los premios están bajo resguardo del Indep (@IndepOficialMex)

Todos estos inmuebles se encuentra bajo la tutela del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), el cual realizó varias rifas a lo largo de 2019. En 2020, el sorteo del 15 de septiembre trató de rifar el avión presidencial, aunque no en especie, sino el costo de dicha aeronave. 

La administración de López Obrador solicitó el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para encontrar un comprador del avión presidencial TP-01 'José María Morelos y Pavón', el cual no ha sido vendido desde diciembre de 2018. 

Aún buscan un comprador para la aeronave
Aún buscan un comprador para la aeronave (lopezobrador.org)

 

Google News