Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno Federal investiga por nexos con el crimen a políticos elegidos el 6 de junio: Milenio

Pese a que varios políticos ya fueron investigados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) debido a sus presuntos nexos con el crimen organizado, no se ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

POLÍTICOS

·

Gobernadores elegidos y diputados federales votados el pasado 6 de junio son investigados por el Gobierno Federal por presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con información de Milenio, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga a:

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa. Se le relaciona con el Cártel de Sinaloa.

Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí. Se le vincula con Los Zetas y el Cártel del Noroeste.

FOTO: Isabel Mateos (Cuartoscuro)

Entre lo diputados a los que sí se les habría podido comprobar nexos se encuentran tres diputados federales que buscaron la reelección y resultaron ganadores abanderados por la coalición Morena-PT-PVEM.

Uno de ellos es Emmanuel Reyes Carmona, ganador de la reelección por el distrito 13 de Valle de Santiago, Guanajuato. El político tendría nexos con el Cártel Santa Rosa de Lima.

Otro de los señalados es Francisco Javier Huacus Esquivel, ganador por el distrito 12 de Apatzingán, Michoacán. Se le vincula con Los Viagra.

Miguel Pavel Jarero Velázquez, quien obtuvo la reelección por el distrito uno de Santiago Ixcuintla en Nayarit, también es relacionado con el crimen organizado.

 

Sin embargo, tras esta darse a conocer esta información del CNI no se ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Google News