Políticos

Gobernador de Tamaulipas se defiende de acusaciones en su contra

A unas horas de que la Fiscalía General de la república (FGR) presentara una solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ate la Cámara de Diputados, el gobernador responde públicamente y asegura que es inocente; acusa a Morena de una "embestida política". 

Por Redacción Quinto Poder

- 23/02/2021 11:30

Señala a Morena por fraguar una "embestida política" en su contra - Twitter (@fgcabezadevaca)

Por la presunta omisión en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, el gobernador de Tamulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es acusado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El órgano judicial, encabezado por Alejandro Gertz Manero, presentó una solicitud de desafuero ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, para que le sean retirados los privilegios que le impedirían ser juzgado a causa de ostentar un cargo público.

A través de Twitter, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se defendió de las acusaciones y recalcó que nunca ha violado la ley. Sumado a esto, acusó al Movimiento Regenarción Nacional (Morena) de efectuar una embestida política. 

El mandatario acusó uso "faccioso" de la justicia (@fgcabezadevaca)

Morena filtra una supuesta acisación en mi contra  (...) Se orquesta una embestida política", señaló el mandatario.  

Calificó que Morena está realizando un uso "faccioso" de la justicia porque no hay delito que perseguir. Aseguró que se defenderá ante cualquier atropello y que esperará a ser notificado para fijar su posición. 

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) respaldó la postura del mandatario y aseguró que los órganos de justicia se están usando con fines políticos; mientras que Marko Cortés, líder de Acción Nacional, también aseguró que es una maniobra política. 

En diciembre de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), comandada por Santiago Nieto, señaló que investigaba hasta 60 cuentas bancarias presuntamente relacionadas con el gobernador de Tamaulipas.

En los movimientos de las cuentas bancarias se detectaron triangulaciones de recursos, la emisión de facturas ilícitas y la utilización de empresas fantasmas. Por lo que le solicitó a la FGR que iniciara las investigaciones contra Cabeza de Vaca. 

En esta nota

  • FGR
  • Gobierno de Tamaulipas
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca
  • GOAN
  • PAN
  • Marko Cortés
  • UIF
  • Santiago Nieto
  • Alejandro Gertz Manero

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos