Comparta éste artículo
Main logo

García Harfuch responde a acusaciones que lo vinculan con Guerreros Unidos

De acuerdo con información dada a conocer por Reforma, un testigo protegido aseguró que Omar García Harfuch recibía mensualmente 200 mil dólares del Cártel Guerreros Unidos para favorecerlos y protegerlos, dicha organización criminal es responsabilizada por el Caso Ayotzinapa. El funcionario de la CDMX ya respondió a dichas acusaciones.

POLÍTICOS

·

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó haber tenido relación alguna  Guerreros Unidos, en 2014, cuando fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy "testigo protegido", publicadas por Reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada que ocultar".

La postura de AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar a todos lo que pudieran estar implicados en el caso Ayotzinapa, incluido Omar García Harfuch.

Investigar a todos, es muy claro, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso somos distintos, no somos iguales, lo digo con todo respeto", dijo.

El 26 de junio de 2020, Omar Garcia Harfuch fue víctima de un atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Lomas de Chapultepec en la CDMX.

Google News