Comparta éste artículo
Main logo

Florencia Serranía deja la dirección del Metro de la CDMX

En medio de las investigaciones para determinar las causas del derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, Florencia Serranía deja la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX. En su lugar entra el ingeniero Guillermo Calderón, tal como lo señaló Claudia Sheinbaum en conferencia.

POLÍTICOS

·

A casi dos meses del derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Florencia Serranía deja la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En una conferencia de prensa que no estuvo abierta a preguntas por parte de la prensa, Sheinbaum agradeció la labor de Serranía al frente del Metro de la CDMX y destacó la trayectoría de Calderón.

"La primera instrucción que he recibido de la jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente", señaló Calderón.

Guillermo Calderón, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía
Guillermo Calderón, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía

En medio de las investigaciones para determinar las causas del derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12, el presidente López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año, la denominada "línea dorada" volverá a funcionar.

¿Quién es Guillermo Calderón?

Claudia Sheinbaum destacó que Calderón Aguilera es especialista en Gestión de Proyectos y Procesos, especializado en Implementación y Operación de Sistemas de Transporte Urbano. Asimismo, detalló que durante 15 años ha trabajado en distintos proyectos de transporte público en la Ciudad de México.

Guillermo Calderón, nuevo director del Metro de la Ciudad de México
Guillermo Calderón, nuevo director del Metro de la Ciudad de México

De 2018 a 2021 se ha desempeñado como director general del servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México. También fue director general del Metrobús por más de 13 años.

Google News