Comparta éste artículo
Main logo

Fernández de Cevallos pide tipificar como delito "cada vez que AMLO mienta"

Por un lado, Diego Fernández de Cevallos consideró "honesto y legal" el discurso del presidente. Sin embargo, afirmó que sus palabras distan de la realidad, por lo que lo exhortó a enviar una iniciativa al Congreso en la que se tipifique como delito cuando un presidente le mienta a sus gobernantes. Aquí te contamos todos los detalles. 

POLÍTICOS

·

El político panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que las palabras de Andrés Manuel López Obrador se quedan en el aire y sus acciones "van por caminos torcidos". Por lo que exhortó al Congreso a tipificar como delito cada vez que un gobernante mienta. 

A través de una opinión publicada en MilenioFernández de Cevallos consideró honesto, legal y conveniente el discurso del presidente.

¿Quién puede rechazar que en las políticas públicas sean primero los pobres; que nada ni nadie esté por encima de la ley; que se respete la división de poderes; que se gobierne para todos; que se abata la corrupción y la impunidad, y que se defienda la soberanía nacional?", expresó el 'Jefe Diego'.

Fernández de Cevallos / FOTO: Flickr

Pero aseguró que sus palabras "se quedan en el aire y sus acciones van por caminos torcidos".

Por eso, igual que millones de mexicanos, repudio su proceder, lo desprecio como gobernante y me resulta evidente su pequeñez humana".

Tras esto, emplazó al presidente para que envíe una iniciativa al Congreso que tipifique como delito "el que un gobernante mientra a los gobernados".

Hay tres valores morales en los que alega sustentar su proceder: no robar, no mentir y no traicionar. Pues el robo y la traición a la patria ya están tipificados como delitos, y la mentira solo es punible si se declara con falsedad ante una autoridad (salvo que sea el dicho de un imputado) o ante fedatario público", sentenció.

 

Esta petición fue apoyada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que si el presidente no envía esta iniciativa, ellos lo harán.

Si no se atreve, nosotros lo haremos. ¡Ya basta de tantos engaños y mentiras!", escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

Google News