Comparta éste artículo
Main logo

Fernández de Cevallos arremete contra la consulta: "nos costará mucho dinero"

El exsenador Diego Fernández de Cevallos habló acerca del ejercicio ciudadano del próximo domingo 1 de agosto, donde las personas votarán a favor o en contra de investigar decisiones políticas llevadas a cabo en anteriores sexenios. Para el también conocido como 'Jefe Diego' se trata de "una farsa y una sinvergüenzada". 

POLÍTICOS

·

Desde su reaparición en la escena política, Diego Fernández de Cevallos se ha convertido en uno de los más acérrimos críticos al gobierno de López Obrador, así como todas las acciones de la llamada Cuarta Transformación, entre las que se encuentra la consulta popular. 

Con calificativos como "farsa" y "sinvergüenzada", el llamado 'Jefe Diego' volvió a mostrarse en contra del ejercicio ciudadano que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto. Incluso, dijo que éste conllevaría un alto costo para el país. 

 

Mediante su perfil en Twitter, el militante del PAN puso una imagen donde argumentó por qué la consulta popular no sería democrática: primero, dijo que se romperá el estado democrático de derecho; desestimó el papel que tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y opinó que "la pregunta no dice nada". 

La consulta se realizará el domingo 1 de agosto
La consulta se realizará el domingo 1 de agosto (Cuartoscuro)

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?", es la pregunta que aparecerá en la boleta.

Previamente, en una columna del diario Milenio, Fernández de Cevallos había dicho que la consulta ciudadana entraña "perversidad" y deja a México "en un lugar tan bajo entre los pueblos salvajes"... hasta dijo que "resulta urgente un psiquiatra" en Palacio Nacional. 

La consulta popular, a llevarse a cabo el domingo 1 de agosto, es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que instalará 57 mil casillas en todo el país, donde los ciudadanos elegirán si se deben investigar o no decisiones políticas, económicas y sociales de los sexenios de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto.  

AMLO y el 'Jefe Diego' llevan una tensa relación
AMLO y el 'Jefe Diego' llevan una tensa relación (lopezobrador.org)

Fernández de Cevallos ha tenido varios desencuentros con AMLO, siendo el más reciente en mayo de 2021, cuando AMLO habló sobre las presuntas ganancias que obtuvo 'el 'Jefe Diego' por defender a una famosa compañía de bebidas azucaradas en el sexenio de Vicente Fox. 

Aunque Fernández de Cevallos retó a López Obrador, para que éste lo recibiera en Palacio Nacional, el encuentro nunca se dio; mientras que AMLO se burló de la actitud de su rival político al decir "ay, nanita", el panista puso una denuncia ante la FGR. 

Google News