Comparta éste artículo
Main logo

Fernández Noroña asegura que usar cubrebocas es una "necedad"

Tras dar negativo en una prueba de COVID-19, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, escribió que es una "necedad" usar mascarilla a través de Twitter; los usuarios le recriminaron su falta de empatía con los familiares de las víctimas. 

POLÍTICOS

·

A través de Twitter, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), anunció que dio negativo en una prueba de COVID-19 que se hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, dejó entrever que no considera útil portar cubrebocas. 

Al dar a conocer el resultado de la prueba, Fernández Noroña aprovechó para mandarle un mensaje a sus detractores, tras decirles "malquerientes" y resaltar que su organismo estaba libre del "coví". 

 

El comentario que siguió a este fue aún más polémico. Noroña informó que con cubrebocas su oxigenación era del 95%, mientras sin este, su oxigenación pasó al 99%; por esta razón, calificó como una "necedad" el portar mascarilla

La recomendación de usar cubrebocas no sólo es dada por la Secretaría de Salud (SSa), sino por la Organización Mundial de la Salud (OMS), órgano que inclusive recomienda portar doble mascarilla para tener una mayor efectividad en la prevención del COVID-19. 

En Twitter, las críticas no se hicieron esperar. Los usuarios le recriminaron por su falta de empatía con los familiares de los más de 195 mil mexicanos que han fallecido por el COVID-19; también resaltaron su falta de conocimientos científicos. 

Noroña asegura que es una necedad usar mascarilla
Noroña asegura que es una necedad usar mascarilla (@DiputadosPTLXIV)

Fernández Noroña ha sido blanco de diversas polémicas en el arranque del 2021. Tuvo que ofrecerle una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila, perteneciente a la bancada del PAN, a quien en 2019 pidió darle "una ch#$%&#". 

Igualmente le recriminó a Aeroméxico por no hacer nada contra las personas que insultaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su regreso a bordo de un vuelo comercial tras una gira de trabajo. 

 

 

 

 

Google News