Comparta éste artículo
Main logo

Fernanda Salomé, primera mujer trans que compite a gubernatura de Zacatecas

El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, destacó que el registro de Fernanda Perera a la gubernatura de Zacatecas es un "paso muy importante en la lucha por el reconocmiento de esta comunidad y su inclusión en México". 

POLÍTICOS

·

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a Fernanda Salomé Perera Trejo, como la primera mujer transgénero que busca la gubernatura del estado de Zacatecas.

A través de un video dado a conocer en sus redes sociales, Perera Trejo -quien también es activista por los derechos de la población LGBT+- aseguró que este partido "es lo mejor que le ha pasado a México", pues afirmó que comparten ideales.

Fernanda Salome Perera Trejo

Soy orgullosamente una mujer transexual que ha buscado el bien común no solamente de la comunidad trans, sino de la comunidad en general. Me siento orgullosa, muy honrada del ofrecimiento", expresó Fernanda Perera.

La precandidata destacó que busca "educar y enseñar a los niños que la identidad no importa, lo que importa somos los humanos". 

 

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Fernando González Sánchez, destacó que el registro de Perera Trejo es un "paso muy importante en la lucha por el reconocimiento de esta comunidad y su inclusión en México". 

En RSP creemos en una sociedad incluyente, amplia y diversa, donde esa diversidad se exprese y nos permita ser un solo rostro como país y un sólo rostro como sociedad avanzada del siglo XXI".

El partido también apostó por Melany Macías Cortés, mujer transgénero, para postularse como diputada federal por Zacatecas.

Google News